“Soledad sin ti”

Hay momentos en los que la soledad me atenaza,

que se anuda a las plantas de mis pies

y va helándome desde lo más profundo

para acabar brotando como tibias lágrimas por mi cara.

Momentos en los que el miedo se hace tan presente

como los latidos de mi corazón.

Antes me agarraba a tu respiración,

a ese rítmico acompañamiento que estaba ahí

cuando todo me había abandonado

y las fuerzas habían desaparecido de mí.

Viviste, pegado a mi piel

mis mejores y mis peores momentos,

te colaste mil veces en mi intimidad,

calmabas mi ansiedad con solo tu presencia,

demostrándome que nunca estaría sola.

Ahora la soledad tiene otro sabor en tu ausencia.

8 Responses to “Soledad sin ti”

  1. Laura Otermin says:

    Tu poema me conmovió, encontré como un dejo familiar. Un beso.

  2. El detective amaestrado says:

    Dejar pasar a alguien hasta el fondo, para luego vivir de su recuerdo…

  3. Paz says:

    Es muy sentido tu poema , realmente llega al corazòn y dan esas ganas de darte un abrazo de solidaridad para decirte que a la vuelta de cada esquina tu vida puede cambiar y que asi como nos regala estos golpes q lastiman , tambien nos ofrece la belleza de sentir el instante de cada cambio … Asi que llora la soledad y espera que ella se abra como una flor para una nueva llegada .Paz/

  4. Cesar Vo says:

    Sé de estar solo estando acompañado, por eso siempre intento estar en soledad pero nunca solo. Siempre me acompaño.Qué es mas peligroso, estar solo o estar en soledad?Será que solo y soledad no son antónimos de la vida y todo ha sido una creación mia, para nunca escribir algo como esto?Pues no se, al menos veo que no soy el único lobo estepario.Un Abrazo en solitario,CV

  5. Cesar Vo says:

    <>SOLEDADJorge Drexler1 de Abril 2006 SepúlvedaDe su nuevo disco<>Soledad,aqui estan mis credenciales,vengo llamando a tu puertadesde hace un tiempo,creo que pasaremos juntos temporales,propongo que tu y yo nos vayamos conociendoAqui estoy,te traigo mis cicatricespalabras en papel pentagramadono te fijes mucho en lo que dicen,me encontrarásen cada cosa que he callado.Ya pasóya he dejado que se empañela ilusión de que vivir es indoloro.Qué raro que seas tuquien me acompañe, soledad,a mi, que nunca supe biencómo estar soloUn Beso,CV

  6. Iss says:

    SOLEDAD, AQUI ESTOY, EN COMPAÑIA Y AUN ASÍ, TÚ AQUI ESTAS, SOLEDAD.

  7. ratita says:

    A veces creemos estar acompañados pero en el fondo nos sentimos solos. Los recuerdos nos juegan malas pasadas y nos hacen sentir más solos de lo que estamos. No estás sola, un poema emocionalmente fantástico.

  8. Zoe says:

    La verdad que el objetivo de este “pensamiento versado” es difícil de entender si no se me conoce muy personalmente. No es la añoranza de un familiar, ni de una pareja, es bonito ver la interpretación de cada uno. La palabra escrita, al igual que la fotografía, pintura y demás tiene mil y un colores dependiendo de los ojos que observen.Gracias de corazón Laura, Detective, Paz, Cesar (sí, yo tambien pienso que no sea lo mismo estar solo que la soledad, muy linda la canción), Lisabel y Ratita (bienvenida, no te había visto por aquí :))

Responder

