El día de la madre.

* Le cantaba dulces canciones mientras existían esos deseados minutos de silencio, intentaba tranquilizar a la niña mientras las gargantas descansaban para comenzar a gritar de nuevo. Un cálido abrazo mecía a la pequeña mientras sus ojos hinchados de llanto luchaban por sonreirle para buscar un punto de normalidad en sus vidas. Obviaba los morados en su piel, para llenarse de fuerza al mirarla ¿Cómo sintiendo tanto vacío podía dar tanto Amor?

* Llegaba a casa harta de trabajar, con las manos cuarteadas de aquellas dos casas de mala muerte que limpiaba tras salir del restaurante donde pasaba otras ocho horas entre platos sucios. Apenas dos bolsas mediadas pudo traer del Super que le pillaba tan lejos, lo poco que podía escatimando hasta el último céntimo para que en casa no faltase además de un padre, comida para sus tres hijos. ¿cuándo se olvidó de si misma? Tal vez desde el primer momento en el que se vio sola y responsable de esos niños gritones a los que quería mantener ajenos a todo. Para ellos siempre había en la cocina un pedazo de chocolate escondido como premio a sus travesuras.

* Era su rutina, sentarse en el sillón y observar durante horas su foto. Eran ya meses y le parecían horas que hacía que no veía a su hijo. En la foto estaba tan sonriente con su uniforme… Se fue con un “Tranquila mamá, nada me pasará” y ya se contaban por centenas los días sin saber de él. Observaba con miedo diariamente las tres ediciones de las noticias, esperando sin esperanza alguna noticia, o tal vez deseando que su nombre nunca fuese un titular. Las ojeras pintaban de azul su cara, desde entonces no había pegado ojo más de una hora esperando su retorno.

Para todas esas “otras” madres, esas tantas mujeres que no pueden llevar el día a día con una sonrisa a sus hijos, que también tuvieron ayer su día, solo les deseo que la vida les de un giro y algún día puedan celebrar con una sonrisa el día de la madre.

Anuncios

4 Responses to El día de la madre.

  1. Gabrielle says:

    Muy lindo, realmente conmovedor…Feliz dia a todas las madresun abrazo

  2. LISABEL says:

    ELLAS SON ASÍ, QUE NO DARIAN POR NOSOTROS, SUS HIJOS…FELICIDADES A NUESTRAS QUERIDAS MAMÁS!!!*aquí, en México, las celebramos el día 10 de Mayo.

  3. InMeNsIdAd says:

    Maravilloso!!!sabes? creo que debemos hacer un homenaje a todas las madres luchadoras… ¡¡¡viva la madre que nos parió!!!Y después… ¡¡¡un homenaje a todas las mujeres del mundo mundial!!! En fin… acá eufórica escribiendo y en mi blog con la inspiración penosamente negativa…

  4. Paz says:

    Inmensamente conmovedor … Gracias !!Paz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: