Reflexiones.

Te pasas la vida intentando ser una buena persona, y un día llega el momento, en el que te das cuenta de que te has convertido en un monstruo. En un absurdo monstruo exigente. Tal vez sea porque un día rocé la perfección con los dedos, hoy en día exijo más y más a los que me rodean, me paso los días poniendo listones imaginarios, tal vez porque sé que las personas que están a mi alrededor pueden hacer siempre las cosas un poquito mejor, porque lo sabes… Y esas personas sienten que sólo les sacas fallos una y otra vez, y se sienten mal. Y me preguntan “¿Ésto se lo haces a todo el mundo?” y cuando ya más de una persona te hace esa misma pregunta en pocos días, llego a darme cuenta de que soy asquerosamente frustrante.
¿Siempre fui tan exigente? ¿Siempre he dado esta imagen? ¿Cuántas personas habrán huído por esa causa?
Tiendo a ponerme en el lugar de la otra persona, y me siento mal pensando que puedo minar la autoestima de quienes me importan sólo por… no sé… porque no me resisto a no ver la perfección que un día creí tener.

No soy perfecta, ni mucho menos, tampoco creo ser tan exigente conmigo, intentaré no serlo con los demás. No es justo.

7 Responses to Reflexiones.

  1. InMeNsIdAd says:

    y… ¿quién no se considera exigente? yo creo que no es el ser exigente, la búsqueda de la perfección, creo que simplemente es querer hacer algo lo mejor posible, y con ello hacer ver a los/as demás lo que pueden lograr si ponen empeño, ilusión y esfuerzo… creo que hay que saber decirlo de manera adecuada, transmitir un mensaje que contiene una exigencia pero de la forma más bella posible y con ello motivar. Hablo desde mi experiencia, la impulsividad y la dureza con la que planteo ciertos argumentos que expongo echa a perder la razón que pueda tener… aprende de ello, aprende de esa perfección, de esa exigencia… y modificala para mejor… con ternura, con cariño… quizás es hora de bajar el listón… porque si no acabamos cerrándonos a bellos momentos.

  2. J. Coltrane says:

    Pues no, no es justo ser tan exigente con todo el mundo. Supongo que no a todo el mundo debes exigirle lo mismo. Me gusta exigir a aquellos a los que les doy mucho, a los que no, no les pido más…De todas formas, controla un poco y las cosas irán mejor. Mejor ser exigente que tragárselo todo… Pero ha de ser todo en la vida, en su justa medida…Un saludo y ánimos…

  3. Satrústegui says:

    Hace poco que tuve esa sensación, de encontrarme convertido en un monstruo obseso con una sola cosa, en este caso mis estudios. Esa es una idea que siempre he detestado aunque a estas alturas es un monstruo consumado. Espero que una vez logre terminarlos pueda matar al monstruo y dejar la obsesión.

  4. El Mostro says:

    Se que en ocasiones soy exigente con quienes trabajan para mí. Y me adoran por ello, en serio. Es que en ocasiones existe una chatura, y cuando alguien pide un poco más de la mediocridad, queda como un turro.Saludos desde Mosterio.

  5. Cesar Vo says:

    Quizás sea bueno ser quien en realidad se es, evitando ser quien se debería.Porque quien aquí escribe, no luce ser igual a quien describes. Son dos M quienes pelean?…si es así, apuesto todo a la escritora, algún día ganara la guerra, así como gana estas batallas.Un Abrazo,CV

  6. J. Coltrane says:

    Ei, leí tu correo a mi mail. La aclaración fue buena. Espero que hayas tenido mejor día que el de ayer… A veces, un sueño, una película, una canción o algún momento especial te hace resituarte y verlo todo más claro… espero que ya estés en ese punto…Un saludo

  7. Iss says:

    SERA QUE ESTA ES UNA SEMANA DE VER POR LO QUE HEMOS HECHO Y LO QUE HEMOS DE HACER?, SERA UNA SEMANA DE REFLEXIÓN EN LA QUE DEBEMOS PARAR UN MOMENTO Y RETOMAR EL CAMINO DE QUE ACUERDO A NUESTRASOCIEDAD ES EL CORRECTO?…LO HE PENSADO Y QUIZA, SÓLO QUIZÁ SEA MEJOR SER COMO REALMENTE SE ES, PUES NUNCA SE PODRÁ TENER CONTENTO AL MUNDO QUE NOS RODEA…SE COMO ERES M… ASÍ ERES ÚNICA…UN BESO, DESDE ESTE, MI MUNDO…

Responder

